• Hacemos envíos a ciertas zonas de la ciudad de Bogotá, por favor revisa nuestra área de cobertura.
Plantas 101

1:1 con el Helecho Boston: Cuidados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Basta con pararse cerca a un Helecho Boston para respirar el aire que purifica. Ese aroma a frescura y renovación es el mismo que vas a sentir todos los días cuando te la lleves a casa. Pero cuidado, ella te entregará todas sus virtudes solo si sabes cuidarla bien. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Para tener un Helecho Boston saludable y frondoso tendrás que entregarle tanto tiempo, amor y dedicación como sean necesarios. Esta planta te va exigir las condiciones adecuadas de crecimiento para florecer, sentirse y verse saludable. Por eso, es muy importante que conozcas cómo puedes suplir todas sus necesidades. Lee, a continuación, los aspectos más importantes. 

Encuentra la ubicación perfecta

En ambientes muy secos las hojas de los Helechos suelen sufrir, tornándose cafés. Ubícala en un lugar fresco, con luz baja y alta humedad. Esto será determinante para que crezca saludable y feliz. Piensa en un spot que cumpla con estas tres características esenciales. Por ejemplo, el baño es una excelente opción, donde además aportará frescura a su entorno.

Para aprovechar la belleza de sus hojas largas, pon tu helecho en una canasta colgante o en una repisa alta, así todos los visitantes de tu casa podrán apreciar la majestuosidad de tu planta.

El debate sobre la humedad del entorno

Actualmente, los expertos en plantas debaten si es necesario humedecer los Helechos Boston frecuentemente. Algunos dicen que hacerlo les podría generar enfermedades que eventualmente terminarían con la vida de estas plantas. Sin embargo, la experiencia nos dice que sus hojas agradecerán con verdor brillante la humedad del ambiente.

¿Qué debes hacer?

Lo más importante es que tu planta esté bien. Sabemos que sumergir la base de la maceta a uno o dos centímetros de profundidad, en una bandeja grande de piedras pequeñas y agua, es una gran opción para incrementar la humedad, pues a medida que la evaporación avanza, tu planta disfruta de un ambiente propicio para crecer. Ten cuidado de eliminar los excesos de agua de la bandeja para que las raíces no se pudran. Otra opción es aplicar agua utilizando un rociador o pulverizador una vez al día. Así, mientras los expertos deciden, aplica estos consejos y verás los resultados.

Observa tu helecho con atención

Si notas que los bordes de las hojas se aclaran y quebrantan fácilmente, esto indica que la tierra está demasiado seca. Lastimosamente, esas hojas no se podrán recuperar, por lo que la mejor opción es cortarlas desde la base, permitiendo que la planta enfoque su energía en el crecimiento de hojas nuevas y saludables. 

Dale todo el amor posible a tu Helecho Boston a través de estos cuidados; él te responderá con aire fresco y vida para tu hogar.

También te puede interesar

Multiplica tus plantas

Urban jungles

Macetas, herramientas y un ambiente húmedo para tus plantas

Care tips

Prepara la llegada de tu próxima planta

Urban jungles