Contenedores y otras herramientas
La mayoría de plantas llegan a casa en macetas de barro o de plástico. Es necesario que las introduzcas en otras macetas sin hoyos en la base, más grandes, para evitar pequeños desastres debido al drenaje de agua. También puedes utilizar platos de plástico o cerámica debajo de la maceta principal. Además, siempre es útil tener una pequeña pala y un par de guantes para jardinería no muy rígidos, que te permitan llevar a cabo movimientos flexibles, para mezclar la tierra y trasladar tus plantas de una maceta a otra.
Abono, regadera y tijeras
Con una bolsa de abono para macetas o multipropósito tendrás lo necesario para cuidar de todas las plantas que tienes en casa. Consejo: utiliza abonos orgánicos para evitar insecticidas.
Tener una regadera pequeña o mediana en casa es fundamental para mantener tus plantas hidratadas y saludables.
Y no olvides tus tijeras, que serán útiles al momento de separar, podar o propagar tus plantas.
Incrementando la humedad de tu entorno
Debido a las características de la vida en la ciudad, la mayoría de los entornos hogareños son bastante secos. Muchas plantas para interiores requieren de un alto porcentaje de humedad en el ambiente para florecer, por lo que tendrás que aumentar sus niveles. A continuación te mostramos dos formas de hacerlo.
Usa un humidificador
No importa qué tanto riegues tus plantas, esto no incrementará la humedad del ambiente. Utiliza un humidificador para que la humedad circule en el espacio a través del aire, mojando levemente las hojas de tus plantas. Pero ten cuidado, pues a pesar de que algunas plantas requieren de alta hidratación no les gusta tener agua sobre sus hojas; para este tipo de plantas es mejor utilizar otro método de humidificación.

Usa bandejas de piedras pequeñas
Para esas plantas que no disfrutan del agua en sus hojas, puedes agrupar varias de ellas en una bandeja de piedras redondas pequeñas, como las que se pueden encontrar a las orillas de los ríos. Llénala de agua y pon tus plantas sobre las piedras. Estas evitarán que tu planta consuma agua en exceso, pues así podrían pudrirse las raíces. Además, la evaporación del agua creará un porcentaje mayor de humedad, que aumentará la calidad de vida de tus plantas.
Tus plantas requieren de muchos cuidados para florecer felices. Arma tu equipo de herramientas completo para darles la vida que se merecen.