• Hacemos envíos a ciertas zonas de la ciudad de Bogotá, por favor revisa nuestra área de cobertura.
Care tips

Nuestros recorridos nocturnos entregando maticas: Miss.Monstera noctámbula

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
“¿Por qué me llegó mi planta tan tarde?”; “Muy raro entregas de plantas en la noche”, “Seguro se atrasaron”; En Miss.Monstera tomamos la decisión de empezar con recorridos nocturnos de plantas para nuestras entregas. Te damos las razones para que despejes tu mente y recojas en portería tu matica al otro día o tardecito.

¿A qué horas empieza el recorrido?

Cargamos las maticas del día a las 5 pm. En este momento sale el CLIO super poderoso: “La Cigüeña de Miss.Monstera”, adaptado y climatizado para transportar plantas. A veces también contratamos el apoyo de un camioncito pequeño cuando estamos entregando muchas maticas a sus nuevos padres, más de lo que La Cigüeña puede cargar. Y por ahí a las 6 pm, salimos. Dependiendo del recorrido del día, entregamos plantas hasta las 10:30p.m. máximo. 

Cuando baja la temperatura…

A esta hora, la temperatura empieza a bajar. Un momento perfecto para, después de todo el día esperar pacientemente listicas como pimpollos, puedan empezar su viaje final hacia sus casas. Ellas estarán bajo una temperatura que no las asfixia por un rato en un espacio limitado de oxígeno, viento y de mucho movimiento. Las espera una recorrido que inevitablemente las somete a situaciones de estrés por el constante movimiento del vehículo (y los cráteres bogotanos) y deben desgastarse para erguirse de nuevo en cada curva. Bajo temperaturas más bajas, tenderán a cerrar sus poros, y absorberán menos cantidad de humedad en el ambiente y no tendrán que activar sus procesos de transpiración. Éste último consume mucha energía, cosa que queremos evitar al máximo para que toda la que tienen, sea usada en el proceso de adaptación de su nuevo ambiente en tú casa. 

Bajo condiciones de poca luz, y la actividad nocturna de las plantas

Es un momento en el que la planta no llevará acabo su proceso de fotosíntesis, muy importante para ellas. Por lo tanto, dejamos que durante el día use su energía para disfrutar de la luz del sol bajo condiciones óptimas. En la noche, ella usa toda esa energía que absorbió para iniciar su proceso de síntesis de azúcares que le permiten crecer y alimentarse. Sí en el día las sometemos al transporte no necesariamente llegará feliz a tú casa. 

Un recorrido más eficiente en ciudades de alto tráfico como Bogotá

Queremos condiciones óptimas para: sus planticas, para quienes trabajan en Miss.Monstera y para el planeta. Comprobamos que en el turno nocturno, el recorrido se puede reducir hasta en un 50% en tiempo. Por esto nos sentimos orgullosos de ahorrarnos trancones, reducimos nuestra huella de carbono, tenemos colaboradores menos estresados, y lo más importante: planticas más felices y con muy poco trauma. Ellas llegan en las mejores condiciones y con la energía suficiente para su adaptación al nuevo ambiente en sus casas. 

Un equipo que trabaja por amor 

Como todos ya saben, Miss.Monstera es un emprendimiento. Todas las personas que en este momento trabajan acá, tienen otros trabajos en paralelo pero no en simultáneo. Queremos darle una oportunidad de ingreso a personas que pueden y quieren trabajar un tiempo extra desde las 4pm hasta las 10pm. ¿Por qué no apoyar esta moción y romper paradigmas?

Una playlist que nos activa a todos: planticas y delivery team, por igual

Nuestro recorrido en la Cigüeña de Miss.Monstera está acompañado de una playlist de perreo intenso, o sea reggaetón, que nos activa a todos los que hacemos entregas en la noche. De pronto cuando vengas de tus clases en la U, o estés de vuelta a tu casa del trabajo, te encontrarás en la calle a la Cigüeña traqueando reggaetón. Adicionalmente, y aunque todavía no he encontrado un estudio que lo compruebe al 100%, la música también acompaña a las plantas y confiamos en que las pone dichosas. Happy llama más Happy…por osmosis. Próximamente, compartiremos con ustedes nuestra playlist… la estamos afinando. ☺️🎵 

Nos queda agradecerte por entender y tener paciencia: Gracias, gracias, gracias y espero que se encuentren a La Cigüeña noctámbula por las calles de Bogotá.

También te puede interesar

Multiplica tus plantas

Urban jungles

Macetas, herramientas y un ambiente húmedo para tus plantas

Care tips

Prepara la llegada de tu próxima planta

Urban jungles