• Hacemos envíos a ciertas zonas de la ciudad de Bogotá, por favor revisa nuestra área de cobertura.
Urban jungles

Multiplica tus plantas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Es bastante común que las plantas que tienes en casa den a luz a pequeñas plantitas o vástagos. Cuando esto pasa deber saber exactamente qué hacer, así podrás sembrarlas y aumentar el tamaño de tu colección naturalmente. Toma nota de estos consejos para gestionar adecuadamente la nueva vida plantífera.

La propagación es el proceso de dar vida a nuevas plantas a partir de la separación o del corte de un vástago que nace en el tallo. Este proceso también es posible utilizando semillas como punto de partida, pero requiere de mucho más tiempo, por lo que en este blog solo vamos a hablar de los primeros dos procesos.

Los cortes a las nuevas plantas

Muchas plantas, como la Cucharita Lisa, Saxifraga y la Spider Plant producen plantitas bebés o vástagos, que se pueden encontrar en el tallo principal de la planta madre. Cuando estos nacimientos comienzan a expresar sus pequeñas raíces puedes cortarlos y ubicarlos en una nueva maceta. Agregándoles abono podrás verlos crecer como plantas madres y multiplicar tu bosque naturalmente.

¿Cómo cortarlos?

El corte, tanto de las hojas como de los tallos, puede asegurarte una propagación exitosa. Solo tienes que saber cómo hacerlo. Debes recortar el tallo o la hoja unos centímetros por debajo del punto de crecimiento y poner la planta bebé en una taza o vaso con agua. En pocas semanas podrás ver cómo las raíces nacientes forman una nueva red. Ese es el momento justo para sembrarla en una maceta con abono.

La separación

Hay algunas plantas que están compuestas de muchos tallos madre individuales. Es el caso de las Calateas o los Helechos, cuyos tallos pueden ser separados y sembrados en otras macetas para crear más plantas. La transplantación se da mejor en el inicio de la primavera, justo antes de la temporada de crecimiento. Esto le dará las mejores oportunidades de vida a tus nuevas plántulas.

¿Cómo separarlas?

Con mucho cuidado, saca la planta de la maceta y retira toda la tierra que puedas de las raíces, así podrás separarlas más fácilmente y sin hacerles daño. Puedes utilizar una cuchilla afilada para separar las plantas cuidadosamente, pero recuerda que preservar las raíces y las hojas largas y sanas le asegurará a la nueva planta una reubicación feliz. Una vez las hayas sembrado en otra maceta, mantén el suelo húmedo constantemente hasta que estén fuertes y establecidas.

Recuerda que puedes recibir asesoría en estos procedimientos agendando una cita con nuestra plant lady. Resuelve todas tus dudas con ella y acompaña a tus plantas en su proceso de reproducción.

También te puede interesar

Multiplica tus plantas

Urban jungles

Macetas, herramientas y un ambiente húmedo para tus plantas

Care tips

Prepara la llegada de tu próxima planta

Urban jungles